Primer troyano SMS para Android

Logo Android. Soporte tecnico remotoEl primer troyano basado en mensajes de texto que infecta teléfonos inteligentes que corren el sistema operativo Android de Google ya fue detectado.

Con el nombre de Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer-A este malware se presenta como un reproductor multimedia inofensivo, y ya ha infectado a un gran número de dispositivos móviles, según advierte la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

El archivo con un peso de solo 13 KB y que se distribuye como una aplicación .APK de Android, es un troyano que envía mensajes SMS a números premium sin el consentimiento del propietario del teléfono.

Las víctimas terminan con una enorme cuenta a pagar, mientras los ciberdelincuentes detrás de este esquema ganan un porcentaje de los ingresos. Desde el año pasado han habido casos aislados de dispositivos que ejecutan Android infectados con spyware, pero esta es la primera ocasión en que se usan el SMS por parte de un troyano.

El éxito de la plataforma Android en el mercado ha provocado un creciente interés de los creadores de virus. La firma de seguridad Kaspersky Lab tiene previsto responder a la creciente amenaza con un producto de seguridad móvil, Kaspersky Mobile Security para Android, a principios de 2011.

En un comunicado, Google dijo que sus controles de permisos existente protegen contra este tipo de estafa, que sólo existe para las aplicaciones publicadas fuera del Mercado de Android.

Nuestro modelo de permisos en las aplicaciones protege contra este tipo de amenaza. Al instalar una aplicación, los usuarios ven en pantalla una clara explicación de que información y recursos del sistema la aplicación tiene permisos de acceso, como el numero de teléfono del usuario o el envío de un SMS. Los usuarios deben aprobar explícitamente este acceso con el fin de continuar con la instalación, y pueden desinstalar las aplicaciones en cualquier momento.

Recomendamos a los usuarios instalar solo aplicaciones en las que confíen. En particular, los usuarios deben extremar las precauciones al instalar aplicaciones fuera del Mercado de Android.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by herbert218, Soporte Tec Remoto. Soporte Tec Remoto said: Primer troyano SMS para Android http://dlvr.it/3lxWZ [...]

Deja un comentario

(required)

(required)